sábado, 29 de septiembre de 2018

Destino - Esta escrito en las palabras y en como se transmiten



A la luz de la fogata un hombre relataba las hazañas realizadas por los guerreros de la tribu durante la cacería. Los demás miembros escuchaban fascinados, participando con su imaginación de las aventuras narradas. Alguien repetía las palabras para poder contarlas a su vez a otros…y así por miles de años, las palabras y las cosas que contaban se mantenían vivas mientras alguien las recordara para contarlas. En el proceso de transmisión variaban algo, hasta que al final, las que no desaparecían al ser olvidadas adquirían dimensión de leyenda.
Una vez alguien tuvo una idea, para que los relatos no se perdieran o alteraran, hizo unas marcas sobre una piedra y esas marcas le servían para recordar lo que quería contar…dando origen así a la palabra escrita.
Pero escribir en piedra no era fácil, y mucho menos llevar las piedras de un lugar a otro para poder contar las historias en distintos lugares, así que otro día alguien hizo esas marcas en una madera, o en la hoja de una planta especial o en el cuero de un animal…naciendo así los libros.
Y como a la gente le gustaban las historias que contaban los libros, pero no siempre había quien pudiera entender lo que decían, debieron aprender a leer, para enterarse de lo que los libros narraban, con lo cual los libros empezaron a llegar a más mentes y su luz empezó a brillar con más fuerza…
Como a la gente le gustaban muchos los libros paso que los que había no alcanzaban así que alguien invento una forma de hacer más libros, nació así la imprenta…
Y con la imprenta los libros se multiplicaron y llegaron a muchísimas personas, desparramando su luz con más fuerza que nunca…
…y así siguió el libro reinando sobre las sombras de la ignorancia con la luz de su saber…pero eran tantos que empezaron a faltar los arboles para hacer el papel con que se criaban los libros….
…Entonces nacieron los dispositivos electrónicos y el brillo aumento como nunca …
Pero las gentes cada vez disponían de menos tiempo para leer libros, entonces a alguien se le ocurrió poner voces que leyeran las historias que se contaban en esos dispositivos, con lo que la gente empezó a olvidar como se leía…  sin saberlo el libro empezó a morir…
...y así un día llegara en que la energía que da vida a los asesinos del libro faltara y las maquinas se detendrán y la humanidad volverá a sumirse en la oscuridad.
Ese día un niño descubrirá un montón de hojas apiladas, llenas de símbolos ininteligibles para él y entonces, intrigado, ese niño se lo llevara a sus padres...que tampoco sabrán que hacer, ya cansados de apretar en vano el interruptor del dispositivo que siempre leyó por ellos. Entonces alguien tendrá una idea y usara ese libro desconocido para encender un pequeño fuego. En ese momento ese libro esparcirá su luz por última vez y luego solo el negro absoluto reinara en la tierra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario