De agraciada figura, cabello negro enrulado, cuidadosamente recogido bajo una cofia como la de las de enfermera y rostro blanco y redondo, que hacia resaltar el verde profundo de sus ojos, más parecía una figura de porcelana que una encargada de maestranza.
De apoco, pasando el piso con gran parsimonia, llego hasta la puerta ventana que daba al patio interno de la clínica.
Abrió una de las hojas y, haciéndose la distraída, miro para todos lados a ver si alguien la observaba.
Como no vio a nadie levantó la bruja(1) con la que acababa de pasar el piso y con una mano, meciéndola un poco, la sopeso, como quien evalúa si algo está en perfecto estado.
Fue en ese instante que la asalto algo así como un presentimiento, como esa sensación que se tiene de que alguien lo está observando a uno, dejo la bruja en su lugar, alzo la vista y lo vio.
Ahí estaba él mirándola desde el fondo de sus ojos cansados. Con una picara sonrisa le preguntó si estaba por salir a volar.
Ella se sorprendió por un instante, pero no pudo enojarse, tan solo se sonrojo algo, lo que la hizo más bonita, y, a modo de respuesta, con una tímida sonrisa solo atino a decir que no…y seguir pasando la bruja por el piso ya limpio de tanto repaso.
Con paso cansino el hombre se alejó lentamente y entró en el ascensor.
A ella le llevó un tiempo sobreponerse del susto. Tenía que ser más cuidadosa o terminarían descubriéndola y ¿Quién sabe que podría pasar entonces?.
El peligro siempre era muy grande, si bien había más hadas que brujas, la gente no solía notar la diferencia
En otras épocas, cuando ella era aun muy joven, la caza de brujas había llegado a ser una actividad muy lucrativa que contaba con muchos adeptos.
Por lo tanto se mantuvo expectante unos cuantos minutos más, hasta que al fin se convenció de que nadie la miraba, recién entonces montó la bruja y levantó vuelo….
Tras la puerta del ascensor unos ojos cansados y picaros sonreían mientras su dueño se decía a si mismo que “el diablo sabe por diablo….pero más sabe por viejo”.
© Omar R. La Rosa
Córdoba – Argentina
08 Noviembre 2013
@ytusarg
(1) Bruja, lampazo, mopa, etc = trapeador para pasar el piso
No hay comentarios:
Publicar un comentario