sábado, 6 de febrero de 2021

El baile - la ultima batalla

 

El baile

Una tenue luz azulada entraba por los ventanales cubriendo todo con un halo fantasmal.

Con cautela camino por el otrora gran salón esquivando espectros y sorteando hechizos, tratando de no desviarse demasiado de su destino final.

Y estuvo a punto de conseguirlo, de hecho, a decir verdad, estuvo a pocos pasos de lograrlo, pero no llego, por lo menos no al destino que él buscaba, porque a destino siempre se llega.

Fue al agacharse para sortear una columna caída que sus ojos notaron la etérea figura que lo observaba.

No hay palabras para describir la visión, porque la visión no era lo importante. Fueron las sensaciones las que lo atraparon, ese sentimiento repentino de paz, el confortable abrazo de un ser amado, la esperanza hecha sonrisa en unos ojos claros como el cristal nuevo.

Poco pudo hacer, pues ni siquiera llego a ser consciente de lo que hacía, simplemente se abandono, dejando de lado una vida de lucha, de batallas y supervivencia.

Esta vez el desafío había variado, no se había presentado con armaduras y espadas, con gritos y agravios, ni con ruido de metales entrechocando, o chillidos desgarradores. Él estaba preparado para todo eso y era bueno defendiéndose de tales cosas, por eso seguía vivo.

Pero esta vez, en ese salón encontró susurros y canciones de madre, en vez de escudos al frente tuvo un pecho generoso que latía anhelante, en vez insultos palabras de amor apenas pronunciadas…jamás había enfrentado algo así.

Por supuesto, no estaba preparado y no pudo defenderse.


La luz de los ventanales paulatinamente decayó hasta que la oscuridad se apodero por completo del antiguo salón, pero él no se entero de eso, porque al fin había llegado a su destino, aunque no fuera el que esperaba encontrar al entrar allí.

Fue en medio de esa negra soledad que de pronto una candela brillo.

Con el tenue brillo y el viento arrancando sonidos danzantes de los restos el salón, este cobro vida y en medio del hechizo los espectros comenzaron el baile que lo tenía a él como ultimo invitado.

© Omar R. La Rosa

24 Julio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario