sábado, 28 de mayo de 2022

Cuidado - es la entrada a un viaje de dudosos resultados

 


-        Sí, aquí comienza el sendero – afirmó haciendo un alto en el trabajo de barrer la estancia. Luego, apoyándose sobre la escoba pregunto – ¿Esta seguro que quiere seguir adelante? –

-        Pues, sí, ¿Qué podría pasar? –  indagó a su vez el lector.

-        No, no sé, que se yo, se escuchan muchas cosas por ahí  

-        ¿Cosas? ¿Cómo qué? – la curiosidad le había tocado.

-        No me pregunte a mí, usted sabe que a los jefes no les gusta que los lectores avancen.  Y si ellos lo dicen por algo será ¿No? –

-        Sí eso ya lo sé, lo vemos a cada rato. Pero no me ha dicho que cosas se escuchan por ahí  

Algo turbado, y a la vez alagado de saber algo que él otro no sabia y que tanto interés tenía en conocer, se restregó las manos en el delantal, bajo la voz y la cabeza, como si eso diera más misterio a la acción.

-        ¿Es capaz de guardar un secreto? – preguntó cauteloso.

-        Tanto como usted  – “touché”.

-        Veo. – entendió   Pero, bueno, me arriesgare, parece una buena persona y creo que si repite esto por lo menos no dirá donde lo oyó  

-        Delo por hecho  

-        Pues, resulta que se dice que los que leen imaginan cosas…cosas extrañas, que en los libros hay palabras escritas por hechiceros malévolos, escritores les llaman, y son peligrosos, pueden hacer que la gente piense –

-        ¡Que la gente piense! ¡qué barbaridades dice! –

-        No lo digo yo lo dice el gobierno  

-        ¿Y usted les cree? –

-        Bueno, no veo porque el gobierno mentiría…  

-        Si, tiene razón – dijo aceptando lo que los medios de comunicación repetían a diario.

-        De todos modos, ¿Qué mal me puede hacer un poco de fantasía? –

-        ¿Qué se yo? Imaginar cosas que no son reales, como usted y yo –

-        Por favor, si nos pueden imaginar es que existimos, ¿acaso no dijo el filosofo “Pienso, luego existo”? –

-        Veo que es usted un hombre leído, bueno pase, pase  – dijo haciéndose a un costado para franquearle el camino mientras retomaba el aseo del lugar, sin dejar de mordisquear la brizna que tenia entre los dientes.

-        Gracias, a la vuelto paso y le compro unos tragos –

-        Ni falta que hace, que tenga suerte…y, por las dudas, cuidado con lo que lee  

© Omar R. La Rosa

Córdoba – Argentina

28 de Mayo 2022

 

Portada sobre imagen de Pinterest, crédito a quien corresponda

Puede encontrar novelas y antologías del autor en Amazon, Google...etc. Enlaces al comienzo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario