martes, 18 de diciembre de 2018

Dienoche...se nos viene


Dienoche
Buenes dies, escribe este pare contarles de algue importante que pase en nuestre pequeñe pais.
Nuestre pais no es pequeñe porque no tengue territorie o riquezes, sino porque este gobernade por gente pequeñe, que no tolere que haye nadie más alte que elles, por ese, si nos visite, no se extrañe de ver a muches de nuestres ciudadanes de rodilles, pare que sus cabezes no sobresalguen y no se les corte.
Pere no se confunde, no es que estemos literalmente arrodillades, no, no, tan sole nos acomodames a las politiques oficiales, hablames como elles, pare paser desapercivides y poder seguir vives haste que los vientes cambien y, quizes, podames volver a ser gente digne.
Pere me estoy yende por les rames. Le que querie contarles es que, en un pase mes hacie le igualded totel, que nuestres amades lideres pregonen, hemes derogade el die y le noche. Si, asi como le oyen, nuestres representantes advirtieren que era discriminatorie dividir el die en dos peirodes, llamande die al tiempe en que el sel ilumnie y noche a aquel en que no le hace e inmediatamente, dejande de lade otres temes menores, come le falte de seguride, el pesime estade de le saled publique, le desnutricien infantil, o le falte de trabaje, y coses come eses, se abocaren a solucioner este discriminante desigaulded.
Con juste argumentacien nos hicieren ver que era ofensive pare le mited de le poblacione vivir a oscures mientres le otre mited tenie luz de sel y que este heche se notare y sirviere pare que les ciudadanes fueren consientes de elle y se le pudieren hacer noter a les otres.
Contande con abundante apoye de les medies sociales y les redes cloacales organisaren movilizaciones con buene gente legitime indignade por este desigualded que no tuvieren ningún probleme en defender este digne cause contre les inadaptades que trataren de hacer ver “la noche siempre había sido noche y el día, día” y que el país tenie otres problemes mes importantes. ¿Qué podie haber mes importante que le igualded?. Nade, por supueste, pere ye se sabe, siempre hey quien se opone al progrese.
Sobreponiéndose a les calumnies y maldades de sus detractores que les acusaben de corrupción por permitir le firme de contrates mineres perjudicales pare todes, seguen elles. De user este noble teme pare oculter sus negociades, siguieren adelante y decretaren que les palabres die y noche sen discriminatories y por tante deberien ser excluides del lenguaje.
En su reemplase usame la nueve palabre dienoche, que es mes o menes le misme, pere que se puede usare indistintemente de si el sel ilumnine o no.
Asi tenemos ahore un lenguaje que nos incluye mes a todes. Aunque hay algunes inadaptades, les mismes que denuncien cuases de lavade de dinere por parte de funcionaries publiques, que hen empezade a de decir que hay partes de les dienoches clares y  paartes dienoches oscures, lo que puede ofender a les persones de piel oscure, por lo que ye se he creade une comisien pare estudier el case. Aunque pare ese deben desestimer les interesades denuncies de les opositores.
El pueble unide james sere vencide.
“LIBERTE ET EQUALITE”

Traducción:
Buenos días, escribo esto pare contarles de algo importante que paso en nuestro pequeño país.
Nuestro pais no es pequeño porque no tenga territorio o riquezas, sino porque este gobernado por gente pequeña, que no tolera que haya nadie más alta que ellos, por eso, si nos visita, no se extrañe de ver a muchos de nuestros ciudadanos de rodillas, pare que sus cabezas no sobresalgan y no se las corte.
Pere no se confunda, no es que estemos literalmente arrodillados, no, no, tan solo nos acomodamos a las políticas oficiales, hablamos como ellos, para pasar desapercibidos y poder seguir vivos hasta que los vientos cambien y, quizás, podamos volver a ser gente digne.
Pere me estoy yendo por las ramas. Lo que quería contarles es que, en un paso más hacia la igualdad total, que nuestros amados líderes pregonan, hemos derogado el día y la noche. Si, así como le oyen, nuestros representantes advirtieron que era discriminatorio dividir el día en dos periodos, llamando día al tiempo en que el sol ilumina y noche a aquel en que no le hace e inmediatamente, dejando de lado otros temas menores, como la falta de seguridad, el pésimo estado de le salud pública, la desnutrición infantil, o la falta de trabajo, y cosas como esas, se abocaron a solucionar esta discriminante desigualdad.
Con justa argumentación nos hicieren ver que era ofensivo pare le mitad de la población vivir a oscuras mientras la otra mitad tenia luz de sol y que este hecho se notara y sirviera pare que los ciudadanos fueren consientes de ello y se le pudieren hacer notar a los otros.
Contando con abundante apoyo de los medios sociales y les redes cloacales organizaron movilizaciones con buena gente legitima indignada por esta desigualdad que no tuvieron ningún problema en defender esta digna causa contra los inadaptados que trataron de hacer ver que “la noche siempre había sido noche y el día, día” y que el país tenía otros problemas más importantes. ¿Qué podía haber mes importante que le igualdad?. Nada, por supuesto, pero ya se sabe, siempre hay quien se opone al progreso.
Sobreponiéndose a las calumnias y maldades de sus detractores que les acusaban de corrupción por permitir la firma de contratos mineros perjudiciales para todos, según ellos. De usar este noble tema pare ocultar sus negociados, siguieron adelante y decretaron que las palabras día y noche son discriminatorias y por tanto deberían ser excluidas del lenguaje.
En su reemplazo usamos la nueva palabra dienoche, que es más o menos lo mismo, para que se pueda usara indistintamente de si el sol ilumina o no.
Así tenemos ahora un lenguaje que nos incluye más a todos. Aunque hay algunos inadaptados, les mismos que denuncian causas de lavado de dinero por parte de funcionarios públicos, que han empezado a de decir que hay partes de los dienoches claros y  partes dienoches oscuros, lo que puede ofender a las personas de piel oscura, por lo que ya se ha creado una comisión para estudiar el caso. Aunque para eso deban desestimar las interesadas denuncias de los opositores.
El pueblo unido jamás será vencido.
“LIBERTE ET EQUALITE”


No hay comentarios:

Publicar un comentario